Apóyanos en: fundacion@candelariasolidaria.es
Contacto: 922 50 08 39

Atención social

Atención social

Disponemos de un centro solidario de alimentos y una tienda solidaria. Ofrecemos, también ayuda de emergencia social y apoyo a la inclusión.

Centro solidario de alimentos (CSA)

El centro tiene como objetivo la cobertura de necesidades alimenticias de unidades familiares cuyo perfil se caracteriza por encontrarse en situación de desventaja social y no presentar recursos económicos suficientes. La entrega de alimentos básicos se realiza de forma gratuita siendo los usuarios derivados por los servicios sociales municipales (ver proceso de Centro Solidario de Alimentos).

Ayudas de Emergencia Social y de Apoyo a la Inclusión

Se pretende paliar las situaciones de dificultad socioeconómica de miembros de unidades familiares a través de la concesión de ayudas económicas para la cobertura de necesidades relacionadas con Ayudas para suministro eléctrico y/o agua en la vivienda habitual, para alquiler de vivienda habitual / hipoteca, para atender situaciones de emergencia y desastres, para reparaciones, adquisición de equipamiento y adaptación de la vivienda habitual o para atender situaciones de necesidad que no puedan ser cubiertas por ninguno de los conceptos anteriormente contemplados o por cualquier otro tipo de ayuda (escuela infantil, comedor escolar, alimentación e higiene, etc.).

Ropero / Tienda Solidaria

Complementando las acciones asistenciales destinadas a los beneficiarios del área, se dispone de un espacio desde el que se dispensa ropa, complementos, juguetes y accesorios del hogar a aquellas personas o familias que lo necesitan y que son usuarias del Centro Solidario de Alimentos.