Apóyanos en: fundacion@candelariasolidaria.es
Contacto: 922 50 08 39

Diversidad

Diversidad

A través de nuestro centro arcoíris y el Centro especial de empleo Intecan potenciamos la normalización y la calidad de vida de las personas.

Centro Arcoíris

Actúa en el ámbito de la promoción de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia, ofreciendo actividades de terapia ocupacional, habilidades prelaborales y habilitación psicosocial. Los recursos humanos y materiales se nutren de forma transversal en esta área que surge del interés en la atención interdisciplinar a la diversidad (ver proceso de Centro Ocupacional Arcoiris).

Centro especial de empleo Intecan

La Fundación aprueba la creación de un centro especial de empleo con el fin de impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad del municipio de Candelaria. Este recurso se nutre de las acciones de inclusión sociolaboral y de los servicios de ajuste personal y social destinados a sus trabajadores, a través de las unidades de apoyo de las que dispone en su área de Diversidad Funcional.

Proyecto: Activamente Capaces

Amplía y complementa las acciones que se llevan a cabo en el centro ocupacional Arcoiris en materia de fomento de la autonomía personal en la diversidad funcional. El equipo técnico se dota de servicios de terapia ocupacional, logopedia, trabajo social, etc. Se ejecuta de forma temporal, mediante la línea de convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo para la contratación de personas que realicen sus funciones en acciones de interés general y social.

Proyecto: Apoyo al servicio de ayuda a domicilio 'Cuidar al Cuidador'

Servicio de atención doméstica, apoyo psicosocial, relación con el entorno y servicio de fisioterapia destinado a personas en situación de dependencia y a sus cuidadores no profesionales habituales en el municipio de Candelaria. Se ejecuta de forma temporal, mediante la línea de convocatoria de subvenciones del Servicio Canario de Empleo para la contratación de personas que realicen sus funciones en acciones de interés general y social.