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Calidad

Calidad y mejora continua:

calidadLa Fundación Candelaria Solidaria cuenta con una Certificación de Calidad, Norma ISO 9001:2008, que establece un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), auditado anualmente, que se concibe como referencia de seguimiento y funcionamiento de la entidad.

El Sistema de Gestión de Calidad, verifica el sostenimiento, conveniencia, eficacia, eficiencia y efectividad de las normas implementadas y certificadas.

Para garantizar el éxito de este proceso de Calidad, la Dirección toma en consideración toda la información que tiene a disposición para efectuar la revisión adecuada al SGC; información que proviene de diferentes fuentes como lo son los resultados de auditorías internas realizadas, la retroalimentación de las partes interesadas relacionada con la prestación de los servicios de la entidad, el desempeño de los procesos y la conformidad de los servicios, el estado de las acciones de mejora, los cambios y las recomendaciones para la mejora y los resultados de la gestión realizada sobre los riesgos identificados.

El Sistema de Gestión de Calidad evidencia el compromiso que asume la Fundación con el desarrollo, la implementación y la mejora continua de su sistema, garantizando así la eficacia y eficiencia en el logro de los resultados, conforme a la política de calidad de la Fundación Candelaria Solidaria.

Política y objetivos de calidad

La Política de Calidad proporciona un marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de calidad, habiendo sido actualizado en cada ejercicio atendiendo a su Plan Estratégico y favoreciendo así proceso de socialización comprometiendo a todo el Equipo para conseguir la mejora continua del sistema de gestión de la calidad, siendo coherente con la realidad de la Fundación.

Con el propósito de alcanzar sus objetivos, desde el Sistema de Gestión de Calidad se establecen las siguientes líneas de actuación:

  • Aseverar la satisfacción continua de los usuarios, estableciendo sistemas de comunicación y medición, evitando cualquier no conformidad, queja o reclamación.
  • Establecer la mejora continua de su Sistema de Gestión estableciendo acciones de mejora.
  • Fortalecer los medios técnicos y humanos para la consecución de los objetivos.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a las actividades