Apóyanos en: fundacion@candelariasolidaria.es
Contacto: 922 50 08 39

La Fundación

Presentación

La Fundación Candelaria Solidaria nace con el claro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, consolidación sus líneas estratégicas en la atención a la diversidad y al empoderamiento comunitario.

Sus líneas de intervención se concretan en el Centro Ocupacional Arcoiris, los programas temporales de empleo Cuidar al Cuidador y Activamente Capaces, las Ayudas de Emergencia Social, tienen como fin la atención a la dependencia de una forma integral. El Centro de Orientación Social Sarvodaya es un espacio abierto, desde el que se trabaja por la inclusión social, el empoderamiento y la ayuda mutua. Desde el área de Formación se traza una oferta de acciones que tienen por objeto fomentar la cualificación profesional y la obtención del graduado en secundaria, amén de actuaciones relacionadas con la formación profesional especializada.

Los fondos económicos de los que se nutre la entidad vienen derivados de ingresos tanto de entidades públicas como privadas, la generación de ingresos derivados de la ejecución de actividades propias de la entidad (Participación Comunitaria, Acciones Formativas) y las aportaciones de entidades colaboradoras como Fundación CajaCanarias, de los socios y otros donantes, permiten implementar acciones que aportan valor y un mayor impacto a las mismas. Muestra de ello son las acciones de cualificación profesional y los compromisos de inserción de los programas de Inclusión Sociolaboral (contratación de dos alumnas del proyecto Cuídame II) y los temporales de empleo (Activamente Capaces y Cuidar al Cuidador), junto con las acciones para la promoción de la autonomía en la Diversidad Funcional, en la que se integra tanto el Centro Ocupacional ARCOIRIS y el Centro Especial de Empleo INTECAN y el desarrollo comunitario y la legitimación de las personas.

Considerando la misión y los valores, la Fundación el reto de aportar a la sociedad programas innovadores y de calidad; gracias además al esfuerzo y a la cada vez mayor experiencia del equipo humano de la entidad: profesionales, voluntarios, colaboradores, consideramos que esa aportación es una realidad. Y es que, a través de nuestros ámbitos de actuación, Diversidad, Participación y Empoderamiento, se desarrollan proyectos significativos y que redundan en la calidad de vida de las personas del municipio de Candelaria.

Candelaria Solidaria es una entidad no lucrativa registrada en el Gobierno de Canarias y regulada por la Ley 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, cuyo órgano rector es el Patronato de la Fundación y el órgano administrativo de asesoramiento, apoyo técnico y control es el Protectorado de Fundaciones Canarias. Señalar además que es entidad colaboradora de Servicios Sociales y entidad de Voluntariado del Gobierno de Canarias. Además, la Fundación cuenta con la certificación de calidad ISO 9001: 2008 y lleva a cabo auditorías externas de los proyectos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
El voluntariado, los profesionales, los donantes y las entidades colaboradoras contribuyen en su compromiso con las personas, revertiendo en la apuesta por la cohesión social, la participación y el empoderamiento de las personas que lleva a cabo la Fundación Candelaria Solidaria.

Objetivos

Desde su puesta en funcionamiento en el año 2009, la Fundación Candelaria Solidaria centra su labor en potenciar procesos para el desarrollo integral y la inclusión social y laboral de los colectivos sociales, especialmente de aquellos más vulnerables.

  • Asegurar la satisfacción continua de las partes interesadas, esto es, beneficiarios directos e indirectos, recursos humanos, entidades colaboradoras, donantes, etc.
  • Fortalecer los medios humanos y técnicos, proporcionando formación para la consecución de los objetivos.
  • Mejorar las competencias profesionales y el empoderamiento de las personas, favoreciendo así la capacidad de autogestión.
  • Potenciar la intervención y orientación social de los usuarios en el apoyo social, la intervención psicosocial y la mejora de la empleabilidad.