Fundación Candelaria Solidaria

  • Incrementar tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar tamaño de la fuente
Fondo de Solidaridad para el empleo

Fondo de Solidaridad para el Empleo

Correo Imprimir PDF

Para atender a la parte más vulnerable de esta población, el Fondo de Solidaridad movilizaría proyectos de obras comunitarias, servicios a la comunidad, fomento de la agricultura y/o actividades rurales en suelo agrícola abandonado, microcréditos, proyectos empresariales.

En una primera fase, la Fundación creará un conjunto de proyectos en cada modalidad.

Paralelamente, se determinará la población más vulnerable y se generará una base de datos de común acuerdo con Servicios Sociales municipales.

En una segunda fase, se ejecutarán los proyectos en colaboración con empresas e instituciones públicas.

II. Definición.

El propósito es la creación de un fondo económico, con aportaciones voluntarias de instituciones públicas, empresas y trabajadores y trabajadoras, para la contratación de personas desempleadas sin derecho a ninguna prestación monetaria.

II.1 Objetivos generales

* Evitar la exclusión social o el riesgo de padecerlo de los trabajadores y trabajadores sin derecho a prestaciones sociales.

* Sustituir subsidio por salario que propicie la cotización y la obtención de derechos futuros.

* Dotar de ingresos económicos a la mayor parte de Unidades Familiares del municipio.

* Propiciar la inserción laboral de personas con responsabilidades familiares sin empleo y sin derecho a subsidio de desempleo.

* Proporcionarles empleo al tiempo que reciben formación.

II.2 Dotación:
a)    Aportación de instituciones y organismos públicos: Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, Cabildo  Insular de Tenerife, Empresas Públicas (Casinos de Tenerife y otras),...
b)    Aportaciones que realicen las empresas privadas (Responsabilidad Social de la Empresa) mediante una cantidad fija, garantizadas durante un período mínimo
c)    Donaciones de las y los trabajadores mediante un porcentaje único y fijo (solidaridad de las personas con empleo con las que no tienen) en torno al 2,0 % del salario neto mensual, garantizadas durante un período mínimo.

II.3 Finalidad
El Fondo de Solidaridad para el Empleo se destinará a financiar proyectos de fomento de la ocupación laboral (conjuntamente con la formación) mediante contratos de carácter eventual y limitación temporal, fundamentalmente de personas que no reciban ninguna prestación y que pertenezcan a familias en las que todos o en su mayoría estén en situación de desempleo.

La duración máxima de esos contratos vendrá condicionada a la obtención de nuevas prestaciones o ayudas por la persona contratada. Esto es, una vez acumule cotización para obtener prestación o desempleo. De tal forma que se de opción a contratar a otra persona que carezca de cualquier prestación o ayuda.

Esto es, la cuantía del Fondo, constituido por la aportación citadas, se destinarán a financiar programas que supongan el fomento del empleo en las siguientes Áreas, a modo indicativo:

1.     Obras comunitarias.
2.     Servicios a la comunidad.
3.     Fomento de la agricultura y/o actividades rurales , en suelo  agrícola abandonado.
4.     Microcréditos

Beneficios Fiscales
    Las empresas que participen en la Fundación se podrán deducir el 35 por ciento de la cuota del impuesto de la cantidad donada. Mientras que las personas físicas se podrán desgravar del IRPF el 25 por ciento de la cuota del impuesto de la cantidad donada.

 


Enlaces

Haz tu Donación

Anuncio

Búsqueda en página

Contacta

Aula virtual de Formación

 

Aula formación