Apóyanos en: fundacion@candelariasolidaria.es
Contacto: 922 50 08 39

Biblioteca

Emancipación y reconocimiento en grupos de aprendizaje dialógico entre adultos

En la presente comunicación se exponen los fundamentos teóricos y metodológicos del enfoque dialógico aplicado a la educación e inspirados, en particular, en pedagogías dialógicas, en planteamientos educativos no violentos y en las aportaciones al aprendizaje colaborativo de la psicología humanista.

pdf-24 Descargar

Economía sumergida, empleo irregular y atención a la dependencia en el Municipio de Candelaria

Con este estudio se pretende ofrecer una caracterización de los principales rasgos del empleo irregular en la atención a la dependencia en el Municipio de Candelaria analizando las motivaciones que permiten explicar la decisión de trabajar de forma irregular y los factores que han determinado la exclusión del trabajo regular.

pdf-24 Descargar

Pobreza severa y exclusión social en el Municipio de Candelaria

El objetivo final de este informe es contribuir a la comprensión de los procesos de empobrecimiento de las personas residentes en el Municipio de Candelaria. Este estudio constituye uno de los elementos fundamentales de la estrategia de intervención en la exclusión social en el Municipio de Candelaria, en la medida que procura un conocimiento real y concreto de los distintos elementos que son necesarios considerar para llevar a cabo intervenciones sociales y medidas eficaces.

pdf-24 Descargar

Resumen ejecutivo economía sumergida, empleo irregular y atención a la dependencia en el Municipio de Candelaria.

Este estudio ha permitido una caracterización de los principales rasgos del empleo irregular en la atención a la dependencia en el Municipio de Candelaria analizando las motivaciones que permiten explicar la decisión de trabajar de forma irregular o los factores que han determinado la exclusión del trabajo regular.

pdf-24 Descargar

Resumen ejecutivo pobreza severa y exclusión social en el Municipio de Candelaria

El objetivo de este estudio es aumentar el conocimiento sobre la pobreza severa y la exclusión social de los vecinos y vecinas del Municipio de Candelaria. Más específicamente se ha medido la incidencia de la pobreza severa y de la exclusión social entre las personas atendidas en el Centro Solidario de Alimentos gestionado por la Fundación Candelaria Solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria.

Se ha utilizado una metodología mixta en la cual se han triangulado los datos recogidos a través del análisis de las solicitud es de acceso al Centro Solidario de Alimentos (587 familias, 1470 personas, atendidas entre julio de 2014 y junio de 2015), con los datos recogidos en las entrevistas a informantes claves y en los grupos de discusión (35 entrevistas, 5 grupos de discusión) y los resultados de una encuesta sobre Pobreza y Exclusión social (143 cuestionarios, Universo: 225 familias, 575
personas atendidas de abril a Junio de 2015).

pdf-24 Descargar