Apóyanos en: fundacion@candelariasolidaria.es
Contacto: 922 50 08 39

El Arte es comunicar

El Arte es comunicar

Pintar y observar la obra es una forma de comunicación no verbal. Esta capacidad de comunicación es previa al uso de la palabra y se incluye en la esencia de las cosas. Una persona que no puede hablar y que tiene dificultad para expresar palabras, puede simbolizar y evidenciar “su mundo comunicativo” sobre el dibujo. Por medio del lápiz, del pincel, se expresan los sentimientos; se perciben los colores; se manifiestan las formas. El habla, el arte y la creatividad son una de las formas de expresión en las que el mensaje es más individual y más complejo que la palabra.

“Arcoiris Art” representa una muestra de ese mundo comunicativo, en el que el desarrollo de las capacidades creativas y artísticas de las personas con discapacidad intelectual, facilitan la interacción con la comunidad y la integración cultural con voz propia en el marco del mundo artístico.

En “Arcoiris ART”, arte y creatividad se fusionan, ofreciendo la expresión individual, el valor y la calidad artística de las obras de los artistas, facilitando la libertad de expresión individual, la comunicación sin palabras.

Esta exposición está formada por 52 cuadros de diferente formato, realizados con una técnica mixta de óleos, acrílicos y otros elementos añadidos. De igual forma, se presentan diferentes obras y detalles realizados a través de diversas técnicas que favorecen el universo comunicativo.

Con esta exposición se logran mejores pautas de autonomía y madurez intelectual, confirmando la riqueza de la diversidad, convirtiéndose en un rincón en el que demostrar sus capacidades y expresar todo lo que pueden aportar, construyendo así una sociedad más diversa, más rica y más solidaria.

“Arcoiris ART” es una acción más que organiza el Centro Ocupacional ARCOIRIS, recurso de rehabilitación psicosocial que tiene por finalidad fomentar el desarrollo personal y social y favorecer la vida autónoma de las personas con discapacidad.

6 noviembre, 2013